Encontré este artículo en Twitter, en inglés, y le pedí permiso al autor para reproducirlo en español. Espero les guste tanto como a mi. No es netamente Redes Sociales, ni estrategia. Es un buen articulo y una buena reflexión. ¡Disfrútenlo! – Estefano Bullón.

Fue un día difícil para mi cuando me di cuenta que no era Superman. Para muchos de ustedes, esto pasó cuando tenían 3 o 4 años. Para mi, bueno, algunos dirían que no me convenzo aún de que no soy Superman. Siempre he tenido un complejo de héroe. He sabido siempre que era capaz de cargar más peso que la mayoría de personas y he sido bendecido con la habilidad de resistir más físicamente, mentalmente y espiritualmente mejor que nadie que hubiera conocido. Hasta ahí todo bien. Es como soy. Es mi llamado. No obstante, siempre he tratado de ser Superman. He tratado de nunca mostrar un momento de debilidad. Nunca mostrarme vulnerable. Nunca buscar ayuda. Nunca esperar ni buscar apoyo. Luego, me di cuenta de que yo buscando ser como Superman estaba equivocado.

04-08-2

Si bien Superman tiene superpoderes que ninguno de nosotros podría tener alguna vez, yo argumento que su verdadero poder, y porqué amamos su historia, es que, a pesar de sus habilidades superhumanas, su verdadero carácter tiene elementos con los que nos podemos identificar: Vulnerabilidad y Soporte.

Superman es vulnerable. La kriptonita es su vulnerabilidad. Algunos dirían que Louis Lane y su incapacidad de ayudar a alguien en necesidad es su vulnerabilidad. Todos nos podemos identificar. Todos tenemos nuestros vicios. Todos tenemos o hemos tenido una persona (o personas) en nuestras vidas que nos vuelven vulnerables. Pero esto no nos hace más débiles. Nos hace más fuertes. Nos da algo externo a nosotros por lo que preocuparnos. Nos da sentido a nuestras vidas. Nos da algo por lo que pelear. La vida sin vulnerabilidad es una vida sin pasión, sin amor. La vulnerabilidad no es una debilidad, la vulnerabilidad es fuerza y, con pasión y amor, la vulnerabilidad nos da fuerza sobrehumana.

04-09-1

No solo Superman es también vulnerable, sino, a pesar de sus poderes y habilidades, él se apoya en otros. Por supuesto, su cículo es pequeño y solo existen unas pocas personas a las que acude por soporte, pero no protege al mundo solo. Él va hacia Louis por apoyo. Ella podría levantar edificios o viajar a la velocidad de la luz? No, pero el apoyo hacia él y creencia en él son igualmente poderosos que alguna habilidad sobrehumana. Buscando apoyo, aceptándolo, pidiendo ayuda, no nos hace débiles, nos hace fuertes. No somos tan fuertes como nuestras propias habilidades, pero cuando tenemos personas alrededor de nosotros en las que confiamos y nos permitimos a nosotros mismos ser vulnerables suficiente para pedir ayuda y soporte, nosotros también nos convertimos en superhumanos. Permitir a aquellos que se preocupan por nosotros darnos soporte es una señal de fortaleza.

Realmente, somos muchísimo como Superman. Tenemos grandes habilidades. Podemos lograr grandes cosas. Pero también tenemos vulnerabilidades y también necesitamos el apoyo de otras personas. Lo que nos diferencia de Superman, y lo que argumento anteriormente, es que si somos incluso más vulnerables, si nos permitimos vivir una vida con mucha más pasión, si nos permitimos más momentos de alegría y si aceptamos más amor. Sean vulnerables. Busquen ayuda. Sean el Superman de sus propias vidas.

Ahora, si me disculpan, me estoy yendo a ponerme mi capa y mallas para ir a volar por ahí un rato.

KP Kelly es un especialista en Redes Sociales que descubrí navegando por Twitter. Es muy buen escritor y aparentemente le encantan las maratones. Dale clic a la imagen para seguirlo en Twitter.

KP Kelly es un especialista en Redes Sociales que descubrí navegando por Twitter. Es muy buen escritor y aparentemente le encantan las maratones. Dale clic a la imagen para seguirlo en Twitter.

Message to the author: Thanks for allowing me to repost your article. Hopefully, more people will feel inspired by it.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami