Si amas el marketing, antes de hacer un análisis de tu entorno, analízate tu primero. ¿Qué perfil tienes?, ¿cuál es el que crees que reflejas o cómo verdaderamente te ve la gente?

javier2

La verdad es que pocas veces lo pensamos. No nos importa mucho lo que digan los demás, no nos autoanalizamos, pocas son las personas que realmente son firmes en dar una imagen única y propia de ellos.

Aquí es donde el marketing personal o marca personal viene a ordenar tu vida. Si pretendemos trascender en lo que hacemos debemos tener cuidado en todo lo que decimos, hacemos y de la imagen que proyectamos.

Es muy importante tener una actitud coherente con lo que hacemos, tanto en el online como en el offline.

Te pongo un ejemplo:

Imaginemos que Pedro trabaja junto con Juan dentro de una empresa textil. Los dos son analistas de costos y los dos indirectamente están compitiendo por un puesto que se abrió, se acerca la fecha de entrega de reportes y Pedro muy hábilmente termina los reportes antes de la fecha y la entrega a su jefe, a comparación de Juan quien termina justo en la fecha.

Diríamos que Pedro tiene las de ganar pero no es así. Pedro entregó el informe antes de fecha pero ¿Hizo algo más que no le indicará? ¿Agrego valor diferencial a la empresa? Por otro lado Juan entrego el informe a tiempo, además se dio el trabajo de investigar a la competencia de la categoría y hacer un benchmark. Juan entrego un valor diferencial a la empresa.

¿Quién crees que va a ascender?

¿Quién de ellos crees que tendrá la mejor imagen de su jefe?

Pues sí, a Juan. Y fue así, lo ascendieron. Pedro, en su enojo, empezó a comentar malos comentarios de su jefe vía Redes Sociales.

¿Crees que esos comentarios no tienen importancia, a pesar de no tener agregado a su jefe y compañeros de trabajo en sus redes sociales? ¿Acaso sus amigos no cambiaran la imagen que tenían de él? ¿Sera positiva o negativa?

Dejándolo para su análisis, digamos que el marketing personal va mucho más allá. Implica disciplina, constancia y cuidado en lo que uno comenta, siempre con criterio y con base.

2ja

Esto de se debe reflejar tanto en el Offline como el Online. Las redes sociales y blogs especializados son importantes ya que nuestros comentarios son huellas de lo que somos para toda la vida.

Se podría hablar de cómo mejorar nuestra marca personal tanto en el Offline y en el online pero lo dejaremos para otro post.

Sin más que decir, les deseo lo mejor en su vida personal y profesional. Ojo: ninguna de los dos andan separadas, una complementa a otra.

Espero les haya gustado este post. Recuerden, nunca sean mediocres, hagan más de lo que se les pide. No crean que no se lo reconocerán; de alguna forma monetaria o no, se verán y les favorecerá.

Skin javier

Soy Javier Cruces, formado en Administración de Negocios con un profundo interés por la publicidad efectiva y creativa; creo que las marcas pueden cambiar el mundo. Miembro activo de Alterbrand. Si deseas contactarme, escríbeme a javier.cruces.n@gmail.com

Categorías: Análisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami