¿Te has puesto a analizar lo que has logrado este 2014? ¿Llegaste a cumplir los objetivos que querías? ¿Te sientes satisfecho con lo conseguido, esperabas más o tal vez lo que te propusiste para este año no se logró y terminaste haciendo otra cosa?

Si las respuestas te han dejado pensando, quiere decir que no tenías bien planificado tus objetivos. Muchas veces tenemos la intención de hacer muchas cosas al comenzar el año, pero no definimos bien lo que queremos, no le ponemos fechas límites.

B6YoPGaCIAAS670

Te lo digo porque muchas veces me ha pasado. A veces, la falta de confianza o la flojera misma son factores que hacen que las cosas no sucedan. Es probable que si todo lo que nos proponemos fuera una obligación indiscutible sería más fácil. En todo caso, dejare por aquí un par de tips que pude recopilar de varios post que leí sobre este tema:

  1. Definición de tus objetivos

Muchos caen el error de decir: “Este año iré al gimnasio”, “bajare de peso”, “viajare a la selva”, etc. Le digo error ya que esas definiciones son muy genéricas y no son específicas. La mejor forma de definir tus objetivos seria: “Este año me propongo matricularme 4 meses en el gimnasio a partir de febrero”, “Bajare 5 kilos hasta pesar 65 kilos”, “Viajare a Iquitos por tierra en fiestas patrias”, etc. Qué dicen… ¿no lo ven más convincentes?

preguntate-si-lo-que-estas-haciendo-hoy-te-acerca-al-lugar-en-el-que-quieres-estar-mañana

  1. Fechas Limites

Muchas veces no le ponemos fechas límites a nuestros objetivos y las aplazamos. Por ejemplo, sobre ir al gimnasio, decimos “Asu que cansado estoy, este mes no la hago mejor para otro mes me matriculo”, “Aplazare la dieta para el Lunes, se ve riquísimo ese royal”, “Parece que no viajare ya que mis amigos están desanimados mejor el próximo año”.

Al ponernos objetivos, tenemos que definirlo con fechas límites como por ejemplo: “Este jueves 15 que me pagan me matriculare en el gimnasio, ¡cerrado!”, ” Desde mañana comenzare con una dieta estricta, hoy hare un programa de las cosas que comeré todos los días de este mes”, “Este fin de mes comprare un pasaje a Iquitos con fecha 28 de julio, así nadie haya comprado”

Bv5ZrMbCEAEcXuT

  1. Constancia

Seamos constantes con lo que nos proponemos, no caigamos en la pereza de no hacer las cosas hoy. Recuerda que cuando repases tus resultados al final del año te sentirás muy satisfecho de lo logrado. Si puedes, arma un cronograma semanal de las cosas que tienes que hacer en el día, ya que muchas personas -me incluyo- dicen siempre que no hay tiempo, cuando lo que pasa es que tenemos mal planificado nuestro tiempo. Sean firmes en lo que se proponen y te aseguro que los resultados vendrán por sí solos. Recuerda: “Nadie se la lleva fácil”.

IMAGEN4

Espero que estos tips les ayuden a lograr sus objetivos para este año, yo ya lo estoy aplicando y hasta pegue mi listado de metas en mi cuarto, así que cuando me despierte recordaré que tengo el deber de sacarlos adelante. ¡Gracias!

AB_JC

Soy Javier Cruces, formado en Administración de Negocios con un profundo interés por la publicidad efectiva y creativa; creo que las marcas pueden cambiar el mundo. Miembro activo de Alterbrand. Si deseas contactarme, escríbeme a javier.cruces.n@gmail.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami