Hace un mes, decidimos, con Rech Line, generar una presentación sobre Marketing Digital en Cañete. Ayer lo realizamos y les traigo el resumen y resultado de lo que fue El Rol del Marketing Digital en Cañete.

Módulo 1: Marketing Digital http://www.youtube.com/watch?v=2elxLPKbhN4 ¿Han visto este comercial antes? Encontré en él el claro ejemplo para hablar de la introducción de la web en nuestras vidas. La relación producto – cliente se muestra mucho más estrecha. La web acerca tus productos al cliente. Aquí hablamos de cómo la web representa para el Perú una gran oportunidad, dado que las páginas corporativas tienen el 2do lugar en cantidad de horas dedicadas (considerando que todas las marcas siempre se buscan en google primero). Además, hablábamos de cómo los celulares son un punto a considerar si es que hacer su web se trata, dado a que es el medio que irá comiendo terreno a las computadoras personales. caete-digital-20-638 ¿Por qué estar en la Web? Comenté que es importante porque te permite innovar fácilmente (nótese el caso Platanitos, con las luces navideñas). Es, sin duda, menos costoso (¿la Web de Ripley costaría igual que sus tiendas en físico?). Definitivamente, se logra mucho mayor alcance, dado a que puedes llegar a ‘rincones’ nunca antes descubiertos (como Amazon), así como te permite estar ‘abierto’ las 24 horas, a diferencia de un local en físico.

En exposición con el apoyo de UAP - Cañete

En exposición con el apoyo de UAP – Cañete

Módulo 2: Gestión de Redes Sociales caete-digital-45-638 Puse como ejemplo de inicio el comercial de Oreo. Estar conectado supone una gran ventaja, así como no estarlo también. Uno no elige estar o no en las Redes Sociales, solo lo hacer mejor o peor. La relación que se forma (cliente – proveedor) consiste en un trato de persona a persona (mas no una transacción). Hablé que lo más importante al estar en Redes Sociales es conocer a tu cliente, más no pensar en comunicar acerca de tu producto. Hablé de Community Power (podrán ver la infografía aquí), dado a la relevancia sobre entender al cliente. caete-digital-71-638 Hablé de lo que yo considero como Tendencias Sociales, al punto de que las marcas que estén atentas a los cambios pueden lograr un gran impacto e identificación con la sociedad. Igualmente, las marcas chicas, pueden lograr escalar rápido y generar mayor conexión dado a que innovar, muchas veces, es una sorpresa en éstas. http://www.youtube.com/watch?v=D_B8e0lqH6Q Por último, comenté de lo importante que es destacar por ser humano, más no un robot (pueden revisar la infografía aquí). Las Redes Sociales exigen a las marcas ser más humanas que empresas y, por tanto, realizar acciones que estrechen esta relación.

Representantes de Rech Line y Alterbrand luego de la exposición disfrutando la típica Carapulcra de Cañete.

Representantes de Rech Line y Alterbrand luego de la exposición disfrutando la típica Carapulcra de Cañete.

Quiero agradecer a los asistentes, realmente fue grato ver que tienen dudas e interés en generar negocios, más que trabajar. ¿Qué necesito para abrir mi negocio?, me preguntaba uno de los asistentes, luego de pensar que tendría que juntar dinero para abrir su local en físico. Nada, cero soles, le contesté. Creo que mientras sepas realizar tu producto y le dediques mucho más tiempo que dinero, lograrás sacar adelante tus sueños. ¡Gracias Cañete! Conoce más de Rech Line >www.rechline.com Pueden revisar la presentación completa: [slideshare id=42692326&w=595&h=485&style=border:1px solid #CCC; border-width:1px; margin-bottom:5px; max-width: 100%;&sc=no]

AB002-ver-1.0

Soy Estefano Bullón y creé Alterbrand con la idea de que las marcas deben ser más humanas para generar conexiones más profundas con sus consumidores. Escríbeme a ebullon@alterbrand.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami