¿Te diste cuenta cómo ha cambiado nuestras vidas debido a la evolución de la tecnología?

Recuerdo muy lejanamente la única vez que verdaderamente tuve que ir a una biblioteca en tiempos de colegio. Buscaba temas sobre estados del agua, recuerdo que el bibliotecario me saco un libro súper pesado, estimo que tendría unas 500 páginas con texto en triple columna súper pequeño, después, casi al mismo tiempo, empecé a utilizar la conocida enciclopedia virtual Encarta, y luego al google con Internet Explorer que en ese momento, a pesar que las búsquedas eran muy lentas (computadoras de Windows 98 con Procesador Pentium 2), eran un lugar basto de información que me solucionaba mis tareas de colegio.

Muchas cosas han evolucionado, antes teníamos que hacer colas para conseguir nuestras entradas para el cine o para ir a algún evento (cosa que aún hago), hoy lo podemos comprar vía internet con e-commerce o vía app. Más aún, a veces no hay necesidad de ir al cine ya que todo lo podemos encontrar en casa.

El tiempo corre y con él la evolución tecnológica. Ahora la gran mayoría no podría vivir sin un smartphone, sin las Redes Sociales, sin un computador en casa, sin las aplicaciones móviles, etc. En un mundo globalizado, todos queremos estar conectados, la información fluye rápidamente y las personas tenemos la necesidad de estar informados en momento instante que ocurren las cosas, el proceso de fabricación de la información ya no solo lo realizan los medios de información sino también las personas y esto solo es permitido gracias al avance de la tecnología.

En el siguiente grafico les mostrare brevemente cómo ha evolucionado la tecnología en mi vida y como he ido adaptándome a las nuevas plataformas tecnologicas.

A la izquierda se encuentra las cosas o lugares que fueron parte de mi vida y a la mano derecha las aplicaciones, tecnologías, servicios en lo que se convirtieron actualmente. Espero lo disfruten y también se sientan identificados.

2

Esquema de la evolución tecnológica

¡Gracias por estar aquí hoy!

AB_JC

Soy Javier Cruces, formado en Administración de Negocios con un profundo interés por la publicidad efectiva y creativa; creo que las marcas pueden cambiar el mundo. Miembro activo de Alterbrand. Si deseas contactarme, escríbeme a javier.cruces.n@gmail.com

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami