Las nuevas tecnologías son cada vez más demandantes. Nos ponen estrategias, fórmulas para tener éxito en las comunidades virtuales, cuando el eje debe estar más en generar una comunidad social, en alimentar el lazo emocional entre el consumidor y la marca, más no incidir en la transacción. De esto trata Community Power, de tener el poder de alimentar una comunidad desde 0, con un crecimiento puramente orgánico, pero enfocado a conocer a los fans/seguidores, uno por uno, logrando esa identificación que caracteriza a las Marcas Humanas.

Infografía Community Power-01

#CommunityManager

El Community Manager es un cargo en potencia, que tiene muchos atractivos, pero también capacidad de accionar la venta. El CM no requiere amplia capacitación, sino la disposición a demostrar empatía y manejo de las herramientas que tiene a la mano. Como bien dijo, JC Atoche de Mundo de Millonarios, el CM no debe ser un experto en tecnología, pero sí en comunicación, TW.

#SocialMedia

El manejo de las Redes Sociales implica un nuevo futuro para las marcas. Los consumidores se han vuelto menos tolerantes a lo tradicional y mucho más tolerantes hacia lo moderno. Aceptan rápidamente los cambios, así como buscan que estos no perjudiquen a la sociedad o el medio ambiente. Lo que una Red Social corporativa pueda ofrecer no depende de la oferta de la misma, sino del contenido que demanda el propio consumidor. “No publico en relación a lo que me parece, sino en lo que le parece a mi comunidad”, TW.

#Marketing

Así como Internet exige nuevos retos para el Marketing en términos de alcance, el manifiesto detalla que importa muchísimo más la calidad que el alcance. Milton Vela comentó: “Si tengo 2 millones de fans, no invertiría un sol más en más fans, sino en conocerlos”, TW. Se busca un trato mucho más personalizado, mucho más atento a los detalles. No se busca un buen ‘servicio de atención al cliente’, sino un trato personal, uno a uno, que demuestre empatía.

Hace un par de semanas tuve el placer de asistir a Community Power, evento organizado por Café Taipá e ISIL. Tuvo como expositores a Alejandro Salem (ex CM de Bembos, A.K.A. ‘El Introlleable’), Natsumi Fukuhara (líder de Ellas Dicen), Juan Carlos Atoche (líder de Mundo de Millonarios) y, como no podía faltar, Milton Vela (Director de Café Taipá). Producto de ese mix de expositores, lograron realizar un Manifiesto que les traigo en este infografía. ¡Gracias por estar aquí hoy!

AB002-ver-1.0

Soy Estefano Bullón y creé Alterbrand con la idea de que las marcas deben ser más humanas para generar conexiones más profundas con sus consumidores. Escríbeme a ebullon@alterbrand.com


1 comentario

marcas idealizadas | El rol del Marketing Digital en Cañete · diciembre 14, 2014 a las 8:39 pm

[…] no pensar en comunicar acerca de tu producto. Hablé de Community Power (podrán ver la infografía aquí), dado a la relevancia sobre entender al […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami