Ayer fue Halloween o Noche de Brujas y vi como muchos amigos, marcas y comunidades se unían a la causa de compartir contenido asociado a este fenómeno. A diferencia de cualquier otra celebración, carece de nichos específicos, lo que la hace más exitosa que Navidad en algunos países (en USA, por ejemplo). No solo es una gran celebración, sino que es parte de una serie de acciones que deben estar en nuestra agenda si lo que queremos es mantener el contenido fresco en nuestra empresa. Por ello, como buen brujo (o bruja) del contenido, deberías tener en tu poción algunos puntos para fechas de alto impacto (como Navidad, Año Nuevo, 14 Febrero, etc.).

Tener un disfraz

No solo en Halloween necesitamos un disfraz. Puedes estar manejando es una marca o tu propia marca personal, por lo que es crucial estar atento a las tendencias tradicionales. La aplicación de la tendencia no discrimina por complejidad, sino por efectividad. Al igual que Halloween, tu presencia virtual debería pintarse de estas celebraciones (al menos las mas generales).

Ir a una buena fiesta (o ser parte de lo mas comentado)

En este punto es donde salimos de la constancia de las tendencias tradicionales para entrar en lo cambiante, pero más virales, de las temporales. Estas requieren mayor involucramiento y atención. Para ello, no es requisito estar toda la fiesta, sino haber hecho acto de presencia.

No perder el foco

Lo mas difícil en momentos tan cambiantes como estos es mantener el enfoque en los objetivos de negocio. Ya sea con un meme con Brad Pitt comiéndose una Bembos en los Oscar o lanzando una promoción ‘tenebrosa’ por Halloween. El mensaje que la marca transmita en tendencias debe tener como base el producto/servicio de la empresa.

Añadiría, como ultimo punto, ser hábil para identificar cambios en estas festividades en tiempo real. Más importante para una empresa, seria ser capaz de producir contenido al mismo tiempo que se detectan las modificaciones.

Felicito a los creadores de contenido que conozco que, en algunos casos han sabido detectar estos puntos antes y durante las tendencias. ¡Nos vemos en el próximo post!

Categorías: Análisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami