Mientras más días paso sin publicar en el Blog más me estreso. Pienso todo el día, todos los días en un tema y al final del día me olvido de lo más importante: un blogger no comparte conocimiento, sino sus experiencias. Y si de experiencias, anécdotas, situaciones se trata, tengo muchísimas, dado a que usualmente mis días son estresantes.

Tiempo atrás, antes de crear el Blog, leí un post que recomendaba cómo empezar uno. Decía que lo ideal para lograr un Blog exitoso es empezar cubriendo más de 100 temas asociados a tu especialidad. Y tenía mucho de cierto el Blog, pero empezando con 100 posts, se pierde el detalle principal de ser ‘blogger’: todos los días aprendes.

Lo cierto es que no empecé así. Intenté cubrir algunos temas y escribía de acuerdo a lo que encontraba en la Web. Tiempo después alguien me preguntaría, ¿cuál es el post que más te ha gustado escribir? Después de dudarlo mucho, me decidí por el primero que publiqué, en el cual contaba sobre mi experiencia de escribir y lo que pretendía hacer con el Blog.

From now on escribiría de mis experiencias cotidianas (algunas académicas), mezclando lo real con lo teórico.

¿No tienes tiempo?

Si tuviera tiempo para escribir los artículos, estoy 100% seguro que no lo haría. Del tiempo que me falta, saco las ideas para escribir todos los días. A pesar de tener un balance entre ser work-a-holic y vag-o-holic, aprendo a cada segundo que es mejor tener mucho de qué escribir que nada.

111

¿Inspiración?

He leído y escuchado opiniones sobre si un escritor requiere inspiración. Y, sí, soy de esos que no escriben a menos que quiera hacerlo, pero creo que la inspiración llega cuando vives algo que quieres contar al mundo y me aseguro de hacer mi día lo suficientemente problemático de manera que tenga soluciones que dar al final del día.

Muchas veces de esto trata crear contenido. En cada dueño de empresa que conozco, siempre existe la duda si el contenido es el correcto. El contenido no requiere ser segmentado (o nichado, si existe la palabra). El contenido comparte intereses comunes con varios segmentos y, de ser posible, alimenta a la categoría hacia un marketing más consciente.

270721-short-sightedness-is-now-linked-to-lack-of-time-spent-outdoors

Han sido días estresantes y espero seguirlos teniendo para escribir en mis ‘minutos libres’ (segundos, diría yo). Me disculpo por no escribir tanto y prometo tener más experiencias que me lleven a comentarles día a día.

AB002-ver-1.0

Soy Estefano Bullón y creé Alterbrand con la idea de que las marcas deben ser más humanas para generar conexiones más profundas con sus consumidores. Escríbeme a ebullon@alterbrand.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami