Esta es una de las frases más difundidas en nuestra comunidad (disculpen el cliché). No solo eso; creo yo, representa una mezcla de las aspiraciones e ideales del siglo XXI. Las metas ya no son enfocadas en el dinero, sino en la trascendencia. Puede ir desde lo más básico (como hacer tu propio Blog mediante contenido) hacia lo increíble (como Steve Jobs a través de la tecnología). Hoy les comentaré un poco más qué es tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro en la vida (y el marketing).

content-marketing-money-tree

Tener un hijo

Como cualquier familia (desde que existen), es importante dejar un legado. No se imaginaría a una madre que esté tranquila sin que su único hijo tenga descendencia. Pues, los tiempos han cambiado. Los hijos de los atareados (y jóvenes #YOLO) ya no serán de carne y hueso, sino serán impactos notorios en la sociedad y el mundo en el que vivimos. Por igual, nuestra empresa siempre está demandada a hacer ‘hijos’ (nuestras madres/jefes nos lo exigen). Y por más que existan como 10 departamentos en una empresa para crearlos, es mediante el marketing que les enseñamos a ‘tener calle’. De los marketeros depende (sí, depende) que estos no fracasen en los anaqueles.

Plantar un árbol

Debería ser innegable para las personas (al igual que las empresas), que tenemos un compromiso con la sociedad. No sólo implica ser ‘buena gente’, sino mimetizarnos con el espacio en el que vivimos y demostrar que debemos crear y difundir las bondades de la naturaleza. Nunca antes hubo un Medio de Comunicación tan potente y sincero como las Redes Sociales. No por algo somos Social Media; de la responsabilidad con la sociedad depende el éxito de nuestras comunidades virtuales, tuitea esto. No va a ser fácil, pero se requiere el compromiso. Porque no solo el ecosistema mundial se está calentando en exceso, son las Redes Virtuales y las cogniciones sociales que adquieren un tono más crítico, mayor consciencia.

Escribir un libro

No existe mayor reconocimiento que escribir un libro (y se aplica por igual para empresas). En el año 2014, mes de Octubre, esto puede partir de un Blog. Nuestra vida está cargada de complicaciones y lo mejor que puedes hacer es escribir de vez en cuando. Plasmar el contenido y difundirlo a otros (enseñando, escribiendo un libro, exponiendo en un seminario, entre otras formas) es la manera ‘correcta’ de trascender. En modificación al proverbio chino: “Publica un artículo y llenarás de contenido a algunas personas; enseña a crearlo y alimentarás a toda una comunidad”, tuitea esto.

Para ir detrás de estas metas, es necesario dejar de buscarlas. Por ello, muchas de nuestras empresas no están preparadas para estas (o están muy enfocadas en una sola). Más que un logro, se plasma en una actitud, de crear, ser responsable y trascender día a día.

El 22 de Octubre estaremos como Media Partners del evento organizado por Strategy Point. Contará con la presencia de Sandra López, fundadora de la Editorial Mesa Redonda. Ella es un gran ejemplo de lo que ‘tradicionalmente’ no se debería de hacer y lo que ha logrado con ello. Además, participarán Fiorella Tesén de la Revista Pandora y Natsumi Fukuhara de Ellas Dicen (site con más de 400K fans, conócelo).

¡Gracias por estar aquí hoy!

AB002-ver-1.0

Soy Estefano Bullón y creé Alterbrand con la idea de que las marcas deben ser más humanas para generar conexiones más profundas con sus consumidores. Escríbeme a ebullon@alterbrand.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami