En la agencia digital puedes aprender muchas cosas; yo trabajo en una del medio local. Ahora, les voy a contar como se maneja una central de medios, cuál es su función  y su negocio en general.

facebook2

Una central de medios es la encargada de gestionar la planificación estratégica de determinadas marcas en los diferentes medios. Esta hace un análisis de la competencia y del target para definir dónde debe comprar espacios publicitarios; una vez comprados, se les hace un seguimiento que asegure el gasto correcto en los diferentes medios, además de que se esté llegando a los objetivos que se trazó la central con el anunciante. Los dos objetivos principales de la central de medios es cumplir esos objetivos y gastar toda la inversión asignada para el periodo pautado (ni más, ni menos). Los medios que se utilizan pueden ser Redes Sociales (Facebook, Linkedin, Twitter, Youtube, etc), Buscadores de Google (Search y Display), Revistas Online, Periódicos Online, Foros de venta o comentarios por temas específicos, Blogs, Banners para móviles y tablets, APPs de juego, etc.

Definiré a la más efectiva para mi gusto. La publicidad de Facebook se puede dividir en 3 partes, teniendo cada una diferentes variantes las cuales no profundizare, pero si enfatizare las ventajas de cada una. Además, indicaré cómo se pueden utilizar mejor.

Dark-Post

JC1

Este tipo de publicación se caracteriza por ofrecer conversiones en el sitio web destino de la publicación. Por ejemplo, si tienes una imagen de un Toyota Yaris en tu Timeline (TL) y tú le das clic, este te puede derivar a una URL de registro (formulario). Al ser llenado el registro, esto se convierte en una conversión, pero si la persona solo se queda en solo hacer clic solo se cuenta como eso, un clic. Ha esto se le llama Costo por Clic (CPC).

Page Post Ad

JC2

Esta publicación la encuentras también en tu TL. Su fin es buscar la mayor interacción con los usuarios, estos pueden estar dirigidos solo a las personas de tu fan page o a los que no son usuarios de tu fan page (lo cual decides en la configuración del anuncio). Su esencia es el engagement que este puede generar, el alcance la interacción, los “me gusta” a la publicación, los me gusta a la fan page, etc. Este tipo de publicación no tiene como finalidad las conversiones, aunque no quita que las pueda realizar. Yo, normalmente, lo utilizo para hacer campañas de branding o resaltar algún evento importante de la marca.

Social Ads

JC3

Este tipo de publicación puede estar en diferentes lados del Facebook. Normalmente, yo la utilizo en la parte derecha, de manera informativa de algún producto o servicio. La ventaja de esta publicación es que puede generar conversiones; además, que el nivel de texto en las imágenes en casi todos los tipos de publicaciones pareciera estar libre ya que casi nunca tengo rebote de publicación por este tema. Usualmente, la cantidad de texto que permite Facebook es del 20% de la imagen; si te pasas, la Red Social bloquearía tu anuncio.

Chicos, espero que esto le haya servido para saber más sobre publicidad digital. Coméntenme sus sugerencias o críticas que las recibiré con mucho gusto. Estamos para mejorar cada día más.

AB_JC

Soy Javier Cruces, formado en Administración de Negocios con un profundo interés por la publicidad efectiva y creativa; creo que las marcas pueden cambiar el mundo. Miembro activo de Alterbrand. Si deseas contactarme, escríbeme a javier.cruces.n@gmail.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami