Mucho se ha hablado de aprender, de escuchar al consumidor, pero hoy en día una marca se desarrolla en gran parte gracias a sus consumidores, al contenido que ellos mismos producen. Nos piden que escuchemos atentos, cuando es mucho más importante dar voz propia. De esto trata Social Business (más detalle aquí). Se trata de hacer un cambio en la empresa donde todos los stakeholders tienen voz y contribuyen al desarrollo de la misma.

SKIN_INT

Lo primordial en cada acción de negocio es alimentarlo y lo que más les importa a los inversionistas (jefes, marketeros, CEOs) es la rentabilidad. Ser un Social Business es inspirar a clientes (internos y externos) a ser embajadores de la marca. Quienes se comprometen a este formato no solo crean contenido, sino que guían y recomiendan la compra.

Incentivar este tipo de interacción implica un esfuerzo por aprender constantemente. Hacer comunicación es afinar cómo comunicamos, valga la redundancia. Al recibir contenido, dialogar, perfilamos nuestra forma de difundir los mensajes. Aprendemos a perfilar la efectividad de los mismos, los volvemos cotidianos.

social-media-conversation

Atraer es el nuevo persuadir del siglo XXI. Lo que me llama más la atención del Social Business es cómo busca inspirar, que otros creen contenido que, hasta hace poco, solo la empresa tenía permiso de difundir. Recogí esta cita de Social Planning que me parece crucial para entender de qué trata la publicidad de hoy:

10407919_674023985979757_2289059075860808349_n

Soy un fiel creyente de cómo el contenido está cambiando al mundo. Hablamos de comunicación sincera, a veces sin filtro, pero que nos deja entrever muchísima información. Las Redes Sociales son una parte crucial del Social Business, pero lo más rescatable de estas no es la plataforma, sino la actitud de querer interactuar constantemente.

Como Alterbrand estaré apoyando de cerca el Seminario Tendencias del Shopper Marketing, organizado por Strategy Point. Tanto ustedes como yo aprenderemos más del Social Business de Pablo Bermúdez ese día. ¡Los espero!

AB002-ver-1.0

Soy Estefano Bullón y creé Alterbrand con la idea de que las marcas deben ser más humanas para generar conexiones más profundas con sus consumidores. Escríbeme a ebullon@alterbrand.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami