Ayer escribí un artículo comentando que había terminado de leer el libro de Natsumi Fukuhara, Ellas Dicen, y que había quedado encantado con el resultado. Hoy he querido ahondar más en el libro, descubriendo cómo este nos puede ayudar a hacer mejor marketing en base a la interacción con la marca.

SKIN_INT

La capacidad de ir más allá se logra saliendo de tu zona de confort. Si deseas saber más sobre marketing, deberás complementarlo con historia, cultura, administración y, sobre todo, social media. Este libro no es educativo ni les enseñará a generar estrategias de marketing, pero sí a conocer más de ese enigma que son las mujeres. En especial, conocerán más opiniones que datos y más anécdotas que casos de éxito, algo que le hace bastante falta al marketing.

10378202_10204306653647269_3188062760319315842_n

Algo que caracteriza a este libro es el tono en el que nos habla la autora. El libro es revelador y, página tras página, Natsumi se descubre a sí misma ante sus lectores (lectoras, principalmente). Esta humildad de contar su propia historia lleva a identificarse con ella y muchas de las anécdotas que comparte en su libro.

El libro no está hecho con la mejor redacción (sin ofender a ‘nats’), ni nos cuenta la mejor historia jamás escuchada sobre verdades femeninas. Nos muestra un contenido colaborativo y original, que caracteriza al tipo de producción que empezaremos a ver más. La participación de voces que antes eran ignoradas le da realismo a la historia y cambia nuestro mindset sobre el papel de escritor (ente) y lector (subyacente).

10364044_275268812661938_5237542625344558472_n

Ellas Dicen tiene presencia en Facebook y Twitter (hasta donde sé) y llega a más de 400K personas. ¡Casi medio millón! La forma de comerse estas Redes Sociales ha llamado la atención de más de un curioso en medios masivos, pero el desempeño de esta página se ha mantenido en la Web. Su estrategia se basa en difundir frases sobre sentimientos ocultos femeninos (insights) que generar automática conexión con sus lectoras.

Es un libro a recomendar, sin duda. Es de fácil lectura y, si eres hombre, podrás empezar a entender lo que hasta ahora era un gran noentiendo en tu cabeza.

Seguiré de cerca el progreso de la página de Ellas Dicen y de Natsumi Fukuhara. Pronto conoceremos muchas más novedades y, mientras tanto, nos divertiremos con las frases que nos comparte día a día. Gracias por leerme hoy. ¡No pierdan el rastro!

AB002-ver-1.0

Soy Estefano Bullón y creé Alterbrand con la idea de que las marcas deben ser más humanas para generar conexiones más profundas con sus consumidores. Escríbeme a ebullon@alterbrand.com

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami