Si de algo soy adicto es a las series de tv. Soy más adicto a las extranjeras (Game of Thrones, Elementary, New Girl, Masters of Sex), pero la nacional Al Fondo Hay Sitio es mi favorita en vacaciones. Hoy quise describir el éxito de estas en base a una estrategia de identificación con la marca, lo que logra miles de adeptos y rating por los cielos.

SKIN_IDE

Lo principal para cualquier serie que empieza es generar empatía con el expectador. Como breve ejemplo pongo al zapping: cuando vemos un programa por 2 minutos (incluso mucho menos), si no logra engancharnos será reemplazado por el siguiente canal. Las series de tv (en especial las diarias como AFHS) reviven nuestras experiencias cotidianas de forma exagerada.

De la misma forma, algún personaje suele compartir nuestros gustos en consumo y, lo que es más rentable, comienza a usar nuevos productos que nos podrían gustar (de aquí el éxito del product placement).

TT08.08

Una vez que hemos identificado varias cosas en común, solemos publicar en Facebook o tuitear al respecto (aquellos que, como yo, viven en las redes sociales). Por tanto un programa/serie/telenovela que no tenga definido el hashtag estará perdiendo una gran oportunidad de conocer al cliente de cerca y de generar publicidad orgánica (it’s free).

video-14711385526800414839281286614932n

Ver un programa ya no es solo ‘Entretenimiento’ sino ‘Estilo de Vida’. Lo que ocurre en TV no sólo nos divierte, sino que nos mantiene fieles en el día (atentos a sus noticias), nos une con otros expectadores en nuestro círculo (amigos y familia) y guía nuestras decisiones de consumo (en algunos casos).

Medios tradicionales y medios virtuales no necesariamente se canibalizarán entre ellos. El uso conjunto de estos puede generar un impacto increible, teniendo al impacto masivo por un lado y por el otro la interacción organico-sincera.

Espero les haya gustado este post. ¡Los veo pronto! Gracias.

AB002-ver-1.0

Soy Estefano Bullón y creé Alterbrand con la idea de que las marcas deben ser más humanas para generar conexiones más profundas con sus consumidores. Escríbeme a ebullon@alterbrand.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami