La semana pasada redescubrí Platanitos en línea. Digo redescubrí porque ya la conocía, solo que nunca me animé a usarla en serio. He estado intentando soltarme más respecto a las compras en línea, por lo que decidí intentar la plataforma y comprar por primera vez. Hoy les hablaré más de esta experiencia y de cómo puede lograr una mejor identificación con el cliente.

SKIN_IDE

Lo básico al encontrar una página de e-commerce buena es buscar algo que te interese. Bueno, a mí me interesan más las zapatillas, por lo que fui directamente ahí y encontré unas cuantas de mi talla. Salvo algunos errores de la plataforma a la hora de buscar, la compra del producto es bastante sencilla, especialmente por las opciones de pago y/o entrega. Elegí pagar y recibir el producto en una tienda Platanitos, cerca a mi lugar de trabajo, lo que es genial dado a que puedes tener como referencia una tienda física (para aquellos que se resisten a comprar con su tarjeta de crédito en línea).

Lo que más destaco de todo esta experiencia es la atención. Tanto en la tienda física como virtual, sentí que se preocupaban por cómo era mi proceso de compra. Personalmente, me sorprendió la buena atención que obtuve en la tienda física, dado a que es cada vez más escaso sentir esto en tiendas grandes.

Sumado a la grata experiencia con el personal, no puedo olvidar la fluidez de compra. Cuando hablo de cualquier aplicación del Marketing, detallo que la marca debe preocuparse por que el cliente no pierda la fluidez de compra, dado a que esto es lo que conlleva hacia una futura fidelización. El proceso, tal y como lo imaginé, ocurrió, lo cual es un poco inesperado para un negocio online de Perú (existen 2 o 3 rescatables).

platanitosprint

Para muchos (incluso para mi hasta hace un tiempo), pensar en Platanitos más allá de calzado de mujer era algo difícil. En su plataforma de venta online tiene más de 6 marcas conocidas a su cargo, además de algunos accesorios tanto para hombre como para mujer.

Cuando algo logra este nivel de impacto, merece ser compartido, para ser justos, publico cualquier experiencia en Twiter y Facebook (ya que estamos en eso, ¡sígueme!), pero esta experiencia fue notable y tengo que mostrarlo como tal. Mis recomendaciones finales serían que esta marca le dé más fuerza a la plataforma, que genere un servicio más completo (no exclusivo para mujeres, que puede ser una barrera de compra).

Gracias por darse una vuelta, prometo escribir más seguido. ¡Hagan sus preguntas!

AB002-ver-1.0

Soy Estefano Bullón y creé Alterbrand con la idea de que las marcas deben ser más humanas para generar conexiones más profundas con sus consumidores. Escríbeme a ebullon@alterbrand.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami