¡Gracias a todos los que han llegado hoy! Siempre reviso las estadísticas de la página y tengo visitantes recurrentes, les agradezco el apoyo y espero les guste leerme tanto como a mi me encanta escribir (no seré tan exigente). Pronto tendré algo de merchandising, por lo que premiaré a los lectores asiduos que conozco, ¡comenten! Bueno, motivo del día de la madre, regreso a escribir a pesar de que estoy en parciales. Hay varios temas que me han estado dejando sin sueño estos días, este es uno de estos. Se trata de la campaña de Saga Falabella para promocionar su oferta ya conocida “Oportunidad Única”. Más que enfocarse en el atributo del producto (oferta), nos ofrece algunos #insights de lo que representa una oportunidad única, más que una oferta de precio. Mi enfoque hoy, dado a que se trata de una campaña publicitaria, es la Interacción con la Marca.

INTERACCION

Lo más destacado del comercial es la asociación con la mente del consumidor que muchas empresas, más que todo por miedo, no se atreven a hacer. Oportunidad Única es uno de los servicios de esta tienda y está basado principalmente en el precio; pero el comercial no está basado en eso. No está basado en personas desmayándose por el precio bajo, o con una increíble cara de sorpresa. Es esto lo que representa una oportunidad única: una situación que no crees común (hasta imposible) e irracional.

banners_opunicas

El nivel de variedad de los comerciales es amplio, lo que me impide determinar qué tan efectivo puede ser. Sin embargo, la riqueza en duración y profundidad permite que la campaña logre ser 360, tenga impacto en Redes Sociales, así como en ATL. Siento que el mensaje debería ser aún más enfocado en la asociación, no le veo practicidad informar sobre un solo producto por comercial; mucho menos que sea un producto en específico comunicado en los mismos. El tono de comunicación ha sido también cuidadoso; se han tocado temas delicados, aunque existe mucho cuidado en la representación de los personajes y las ocasiones representadas como cotidianas.

Desde aquí, algunas piezas de la campaña. Esta es bien curiosa y una de mis favoritas. Representa a la clásica pareja, donde la pelea por el espacio en la casa es constante. Definitivamente, una oportunidad única:

Esta es mi favorita; probablemente, porque me identifico con niños traviesos. Es una situación clásica también, el hijo en la zona de juguetes:

Esta es la última que expongo aquí. Otra de las situaciones cotidianas, aunque un poco más surrealista (lo siento, mamá).

Espero les haya gustado el post. No prometo escribir todos los días de esta semana, pero si tuitear como loco, por lo que les recomiendo seguirme en Twitter. Los espero para otro post. Algún comentario, podrán usar el fanpage de alter-BRAND o esta misma plataforma. Gracias!!

AB005


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami