Ayer publiqué mi artículo YouTube Ads: 4 segundos de oportunidad, lo cual generó algunos comentarios de amigos en Facebook que me gustaría rescatar. Al final de la publicación pregunté: ¿se acuerdan de algún caso en particular? Ello provocó que consiguiera 4 casos más de publicidad en YouTube que me ayudaran a solidificar el tema para el blog.

Proyecto Baño – Sodimac (2014)

Uno de los ejemplos que recopilé fue el de Sodimac, que no posee una gran producción, pero sí un enfoque práctico y simple de las cualidades de la tienda por supermercado. No es un enfoque basado en la venta neta del producto, ni en las emociones del consumidor, sino en la identificación que el cliente obtiene a través de la ambientación de su baño de acuerdo a su estilo de vida. Los consejos, como este, son prácticos para humanizar a la marca, les permiten conectar al cliente de cerca, les demuestran un nivel de preocupación superior que quienes no se preocupan. Este video me lo compartió Mayra Valdez.

A Hunter Shoots a Bear – Tipp-Ex (2010)

Uno de los ejemplos por excelencia en los talleres de Marketing Digital es la genial campaña de Tipp-Ex, donde se complete la frase para poder jugar con la trama del video. Es un ejemplo excelente de interacción, permitiendo al usuario ‘producir’ la publicidad que el desee más, logrando una conexión increíble con el consumidor. El video fue compartido por Charito Valverde.

SurveyMonkey (2013)

El video es, más que todo, una especie de Presentación Corporativa informal. Sin embargo, lo que intenta difundir el video, es el uso práctico y lúdico de usar SurveyMonkey. Más que en la difusión de sus cualidades como producto (se percibe una idea de difundir las funciones en todo momento), el video muestra cómo el cliente se identifica con el producto, a la par con las encuestas tradicionales e, incluso, rudimentarias y emocionales (como la carta de la niña para el niño). Gracias a Ian Paul Brossard este video está en este post.

Confía en tu talento – UPC (2012)

El último video que pude recopilar es de la UPC, con la premisa de dos hermanos gemelos que crecen juntos, pero tienen talentos diferentes. Este video, cabe recalcar, estuvo en diversos medios (revistas, periódicos, TV y demás), por lo que no resalta por su unicidad en la Web. Sin embargo, el nivel de inversión fue considerable, dado a que fue visto constantemente (me incluyo en la afirmación). Un punto fundamental en esta campaña es mostrar caras en el spot; siento que es lo que le da vida al comercial y logra que el consumidor se identifique de forma clara con la marca. Este video me lo pasó Fernando Padilla.

A todos los que colaboraron con mi pregunta, ¡Gracias! ¡Gracias Mayra! ¡Gracias Ian! ¡Gracias Charito! ¡Gracias Fer! Mientras sea posible nutrirme de lo que ustedes saben, me será más nutritivo escribir en este espacio. Los espero en mi próximo post.

AB005


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami