¡Gracias por venir hoy!

Como he comentado, esta semana está dedicada a los insights, por lo que he recopilado una serie de spots y publicidad impresa que están basados en insights del consumidor. El punto que enfatizo, al ser campañas publicitarias, es en la interacción con la marca, dado a que de esta depende poder dialogar con el consumidor y transmitir el mensaje que se encuentre potenciado por un insight. Cada una de las campañas presentadas se basan en insights que dependen de una categoría, del producto o de la situación de consumo.

INTERACCION

Nike – Everything You Need is Already Inside

Campaña exitosa de Nike para desarrollar el insight de “Todo lo que necesitas ya está dentro de ti”. Es una de las campañas que destacan por ser inspiracionales (como el spot de Apple “Think Diferent”). No necesitas de las zapatillas per se, pero el uso de estas te inspira a revelar tu propio yo, tu potencial.

Cadbury – Gorilla (2007)

Notable publicidad de Cadbury con el fondo de Phil Collins, para demostrar control e inspiración a través del chocolate. El ‘copy’ de la campaña sería “Un vaso y medio de goce” (A glass and a half full of joy), en alusión a la cantidad de leche que posee este producto. El enfoque del spot está en el goce de la canción a través de la tranquilidad y catarsis previo consumo del chocolate.

Snickers – You’re Not You when You’re Hungry

10155810_294469447370591_926463280_n

Increible campaña de Snickers para exponer un insight muy importante: “No eres tú cuando tienes hambre”. La característica más relevante recae en la universalidad del insight, lo que ha permitido a la marca rebotar el mensaje en infinidad de paises, idiomas y formas. A pesar de mantener el mensaje, se ha jugado con diversas maneras de transmitirlo, como con la cara de Hugh Hefner, como el spot con el ‘Puma’ (“Cuando tienes hambre te pones tan delicado como el peinado del ‘Puma'”). A pesar de ser punto de referencia para divertidos memes, el mensaje es preciso y el insight genial.

UTEC

10154931_503414979770880_748592800_n

Conocidísimos paneles de UTEC para promocionar el lanzamiento de esta nueva universidad especializada en ingeniería. A diferencia de otras, no puede comunicar -aún- que tiene alumnos trabajando. Por ello, desde el año pasado (2013) lanzó a través de Mayo como agencia una serie de paneles publicitarios creativos con mensajes que revelen insights sobre la ingeniería (cabe resaltar, a diferencia de otras carreras, del concepto de estudiar en una universidad). El uso de ejemplos específicos ayuda a hacernos una idea del papel de la ingeniería en la vida diaria y por ende cómo uno puede cambiar la vida de muchas personas.

Espero les haya gustado mi recopilación, los espero mañana. Habrá una pequeña sorpresa. 🙂

AB005


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami