Hace no mucho me topé con el blog de Vilma Nuñez, casi como jugando. Ni bien accedí a la página quedé encantado. Me sentí como un niño en una tienda de dulces. Mi principal enfoque hacia mis clientes es el minimalismo, haciendo énfasis en un diseño acorde entre todas las actividades que realicen, por lo que entenderán mi emoción. Como verán en la imagen, print del blog de VM, el trabajo es completamente increíble, además de un éxtasis para mi vista. Se muestra, a primera vista, como un blog increíblemente amigable, por lo que no podía dejar de hablar de él. Aquí, mi análisis de cómo se ha creado la marca, personal, Vilma Nuñez a través del blog principalmente.

vilma nuñez

Marca como persona

La persona detrás de ello es Vilma Nuñez. Ella, risueña y carismática, se muestra como la vocera principal de su portal, el cual tiene personalidad propia. Una de las características que se le atribuyen a la página es la dedicación en diseño. El uso de diversos elementos permite que navegar por la página sea un placer. Entrega tanto en cada sección, que es inevitable dar todo de nosotros al pedirnos un like, tuit o subscripción al mailing. Como parte del gran trabajo, es importante reconocer que lo crucial en el blog es ser un referente adecuado de la materia. Vilma Nuñez, experta en publicidad, se muestra más que capacitada para darnos unas lecciones sobre manejo de redes sociales.

Interacción con la marca

Una de las cosas que más sorprende de la actitud de este blog es que pareciera que te regalan todo. Sí, obtienes una cantidad de contenido importante sobre manejo de redes sociales y aplicación de estrategias online a través de la página. Y, si te animas a más, puedes comprar ebooks, realizados por VM, claramente. He mencionado antes que es muy importante dar, más que recibir (debido a que es una causa-efecto). En este blog, nos dan demasiado, por lo que sus niveles de interacción son increíbles, mostrando alta actividad en Twitter y Facebook (más de 200 likes por publicación vs más de 13 mil fans).

Identificación con la marca

Aquí, una de las cosas claves para la categoría es hacer las cosas simples y útiles. Pues, al comentar esto, se habrán dado cuenta que son las claves del blog de Vilma Nuñez. El rápido acceso a varias funciones, la calidad y utilidad del contenido, son piezas a las que le ha puesta mucha dedicación. A diferencia de otras web parecidas, esta, en particular, marca la diferencia con el diseño, súper importante para la recordación y posicionamiento. El contenido asociado a otras actividades como clases sobre Community Management o asesoramiento a empresa ayuda a la identificación del blog con el cliente.

Es importante destacar este blog entre otros, dado a que es muestra de un gran trabajo. Un punto crucial (uno de mis favoritos) es la facilidad de acceso hacia el contenido: es amigable. Segundo punto, a pesar que suele ser un elemento abusado por el spam, es importante convertir el trabajo realizado en likes, tuits y correos asociados. El tercer elemento implica ser un referente Si bien no depende tanto del grado que uno tenga, depende sí de la interacción y el manejo de Relaciones Públicas realizables en la red. Espero les haya gustado el análisis de este blog. Los invito a visitar el Blog de Vilma Nuñez, el cual es exquisito: www.vilmanunez.com

Los invito a seguir a Vilma Nuñez en Twitter como @vilmanunez por igual. Gracias!!

AB


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami