Hoy mi interés fue en Instagram y su reciente énfasis en el uso de esta Red Social en las marcas. Si bien no ha tenido mucho impacto en esta zona, la marca necesita ser más rentable y qué mejor que con un formato como Instagram, altamente visual. Esta introducción hacia el mundo de las marcas se basa en el blog Instagram for Business, el cual detalla tips y casos de éxito de diversas empresas. Describiré, entonces, el enfoque de esta Red Social en la creación de marcas más humanas.

Instagram..

 

*Actividad de General Electric en Instragram

Marca como persona

Es claro que para crear una marca hay que darle personalidad, atributos que empaticen con el cliente. Uno de los tips claves que brinda Instagram es ser honesto. Como cualidad, es importante mostrar al mundo lo espontáneo del contenido, al mismo tiempo de una preocupación y desinhibición de la marca. Primero, conoce a tu audiencia, luego comunica en base a sus aspiraciones y actividades diarias. Este medio es un gran formato para mostrar al producto. La recomendación clave es mostrarlo de una forma divertida y dinámica (quizá hasta artística). Incluso, en algunos casos, se muestra el proceso de creación del producto hasta los escenarios de uso del mismo.

Interacción con la marca

Como una red importante, Instagram incide en la interacción como base. La diferencia: el contenido es visual y ayuda más hacia despertar sentimientos y emociones respecto a las imágenes. Clave: inspirar acción (ojo: no necesariamente venta). Aproveche este espacio para mostrarse rico en experiencias (actividades de la empresa) o contacto con los clientes. Filtre los contenidos y, mucho más importante, responda a los clientes prospecto cuando tengan dudas.

Identificación con la marca

Al compartir experiencias, se ubica al producto en un contexto sobre el cual el cliente se asociará o no. Identificarse con la marca supone interiorizarla como parte del estilo de vida, de forma satisfactoria y gratificante a través de la adquisición (y diálogo con la empresa). Menciona, además, la importancia de encontrar la belleza en todos lados, como cláusula para incidir en la frecuencia de publicación. Si es posible, comparta citas o contenido valioso para el cliente.

Instagram es una gran oportunidad para aquellas marcas que ubican al principal cliente en esta Red Social. Mi idea con el título es evitar ser el objeto extraño en la fotografía, para empezar a ser el divertido, el que resalta, el que conecta. Empecemos a tomarnos selfie con el producto y con el cliente, si es posible, en la misma foto. Gracias!

 

 

Soy Estefano Bullón, aún estudiante y curioso a mil. Mi experiencia tiene de todo un poco. He administrado, he analizado, me he quedado horas extras, me he trasnochado, pero nunca lo he hecho por obligación. Mi ambición no es hacia el dinero, sino hacia el conocimiento. Analista. Asesor. Creador de contenidos. Tuitero. Geek. Skater. Estaría encantado de saber tu opinión: fanolotto@gmail.com – 956 774 406. Sígueme en Twitter como @ebullon y en Instagram como @alterbrand.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami