Esta vez he decidido hacer un post un tanto largo. Primero, como han visto, está una breve infografía de aquellos usos ‘extra’ a Twitter. Este elemento se basa en el uso que se le debe dar cuando uno se encuentra trabajando (o en busca de trabajo). Lo encontré y me pareció aplicable a ciertas áreas como empresas y asesores independientes. Les muestro, entonces, mi reseña respecto a estos cinco aspectos.

Infographic-New-Networking-Ultimate-Twitter-Guide

Sigue a tu target

Lo principal es seguir aquellas empresas y áreas en las que esté interesado. Lógicamente, se debe a poder captar cualquier oportunidad de forma rápida. Además, es necesario conocerlos e identificarse con ellos a través de este medio (si es posible, incluso, interactúe). De ser un asesor independiente (o blogger), buscará seguir a sus posibles clientes o líderes de opinión que puedan ser de ayuda en la creación de contenido y en el reforzamiento de los servicios que ofrezca. De ser una empresa, siga a su público objetivo (no todos, claro está, elija a los más activos). Esta recomendación se basa, más que en un interés concreto, en ambientarse al entorno usual de las personas de interés, sea para vender un producto o vender sus propios servicios.

Sigue reclutadores y colegas

Aquí es donde entra un tema importante, que es el networking, del cual hablé días atrás (http://wp.me/p45F2H-6B). Al realizarlo no solo obtiene buenos amigos, sino potenciales contratantes. De ser dependiente, lo crucial es seguir a las empresas donde busque trabajar. Recuerde: lo más importante es aprender. Indistintamente de estos intereses, siga a las empresas principales de su país y del mundo, dado a que se mantendrá informado sobre el ambiente laboral en la red. Aunque menos recomendable, de ser asesor o independiente, siga a la competencia, en búsqueda de estándares de calidad o en propósito de conocer más al consumidor.

Da más de lo que recibes

Este es el punto que más me gusta; recalco siempre, entre mis clientes, lo crucial que resulta estar en la cancha con el cliente y hablar ‘de a tu’. Cristina Quiñones lo pone, incluso, como un ‘motto’ personal: “¡Pisen la calle!”. Sería ideal crear contenido (crear un blog o producir videos, por ejemplo); sin embargo, no es siempre la mejor opción debido a que, al ser dependiente, se carece, usualmente, de tiempo. De ser independiente o una empresa, busque interactuar con el cliente. Por ejemplo, atienda a las quejas de los clientes (como oportunidad para mejorar la percepción de marca). Por último, más importante aún, recopile información del cliente. Si es posible, genere un perfil del mismo y analice el impacto de sus publicaciones en él.

Cree listas

Esta recomendación está asociada con crear seguidores. Más que literales seguidores en Twitter o fans en Facebook, cree una relación especial con sus seguidores, además de una identidad común entre estos. De ser dependiente, busque relacionarse con personas que compartan sus intereses. Una empresa, como también una persona independiente, puede usar esta función para asociar a su target e identificar sus patrones de comportamiento a través de esta red social.

Usar Twitter como su tarjeta de presentación

Ciertamente, es algo que no recomiendo de forma literal. La reseña del perfil, a mi parecer, debe contener una frase que lo resuma y resuma el tema de sus publicaciones. Sea preciso y profesional si lo que busca es obtener trabajo (aunque no serio en exceso). Incluya siempre un link, que puede ser su blog, página web de la empresa o, incluso, perfil en LinkedIn. En las publicaciones, muestre sus intereses y comparta el contenido del mismo tipo. Busque asociar sus intereses profesionales con su actividad en la vida real.

Me ha tomado cierto tiempo retomar el rumbo hacia escribir en el Blog. Sin embargo, he estado trabajando en una forma mucho más organizada (y variada) de producir contenido. Debo confesar que hace un par de años he sido bastante escéptico con los Blogs, siendo un poco reactivo a su alcance. Hoy, me encanta seguir escribiendo en él, así como obtener cada día más seguidores. Gracias!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami