En mi ruta hacia el sur encontré harta publicidad (aunque menos que veranos pasados) y, en algunos casos, altamente creativas. Me di cuenta de varios aspectos al ver anuncio tras otro, de las cuales rescato el enfoque hacia un estilo de vida (casi de forma obligatoria, me atrevo a decir). Ello tiene que ver con cómo se debe escenificar el uso del producto en zonas poco usuales (la playa, por ejemplo). Describo, entonces, diversas pautas según cada aspecto de la creación de una marca más humana.

Marca como persona

La primera pauta que lanzo es conoce qué hace tu consumidor en el sur. En base a esa pauta, establece una estrategia para estar presente en las actividades que realice. No todos los que van al sur van a Asia, a la playa, a tomar sol o a descansar. La segunda, identifica qué necesita él en el sur, supone ser más adecuado con el enfoque del mensaje. Por ejemplo, en estos anuncios se muestra cómo Cusqueña apunta hacia la relajación, mientras que Pilsen a la juerga y el ‘vacilón’.

Análisis por alterbrand de la campaña de Pilsen “Trae a tu pata” http://wp.me/p45F2H-17

Interacción con la marca

Interactúa con tu cliente. Algunas empresas, de manera correcta, ofrecían un extra a sus clientes a través de un link o de un puesto de atención. Por ejemplo, La Positiva, incentivaba a entrar a veranopositivo.pe para “evitar el tráfico”. Promociona tu producto correctamente. No solo basta con una publicidad (incluso, no es necesario si no se llega a la meta real: ventas). Realice actividades en las playas, contribuya a generar una percepción más amena y positiva de su producto. Sé atractivo y conciso.

Identificación con la marca

Apunte a un estilo de vida. Si aún se ha quedado en el milenio pasado, dele a su marca un enfoque actual y defina actitudes, emociones y sensaciones a través de su producto. Ubique su producto en el estilo de vida del cliente, lo cual es sumamente importante en esta situación. A la par con esta pauta, esté disponible a la venta. De nada sirve promocionar como loco su producto si no tiene un sistema de logística adecuado. Considere tener su producto en las tiendas antes de promocionarlo; de no encontrarlo, irán hacia el competidor más cercano (felicitaciones, le vendió a su cliente el producto de la competencia).

Me enfoqué en dos pautas por cada aspecto: conoce qué hace tu consumidor en el sur, identifica qué necesitará allá, interactúa con él, promociona tu producto correctamente, sé atractivo y conciso, apunta a un estilo de vida y que tu producto esté disponible a la venta. Espero que el post haya sido nutritivo. Gracias.

Las fotos restantes las encuentran en el fanpage: https://www.facebook.com/alterbrand

Conociendo al consumidor: Neuromarketing http://wp.me/p45F2H-


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami