Últimamente, he publicado contenido basado en herramientas mucho más personales, como selfies o reseñas de blogueros conocidos. En estos días se han celebrado diversas celebraciones como los People’s Choice Awards, los Golden Globe Awards, pronto se celebrarán los Oscar, el premio del Balón de Oro y demás actividades. Motivo de análisis previos encontré diversas discrepancias entre la creación de una imagen personal y las diversas acciones para lograr notoriedad pública rápidamente. Aquí, mi percepción sobre hacer relaciones públicas a través de una imagen personal.

Messi-Cristiano-Ronaldo-Balon-EFE_CLAIMA20140116_0105_14

*En la ceremonia del Balón de Oro, los íconos del futbol se mostraron más amigables.

Marca como persona

Bueno, es claro que no necesitan incidir en este punto como tal. Lo importante es recalcar la personalidad a transmitir. Esta personalidad debe caracterizarse por ser constante en las acciones que realice, por lo que no solo deberá cuidar sus acciones públicas, sino sus acciones personales. Al resaltar el hecho de que sea una persona, se debe contrastar con lo que el cliente meta empatizará, lo que será clave para el desarrollo de una imagen personal.

Interacción con la marca

Una vez que el cliente se sienta atraido por cómo es la persona, será muy natural interactuar con estos. La importancia de compartir y relacionarse con ellos es clave para mejorar las habilidades de relaciones públicas. Además, la reputación se muestra más positiva a través de escuchar y reaccionar en base a ello. Siendo un líder de opinion, las personas están dispuestas a escuchar, pero les agrada poder aportar. Por ello, son tan efectivas las preguntas que hacen los famosos en Twitter o Facebook.

Identificación con la marca

En este ámbito, la identificación va de la mano con la interacción con el cliente. Mientras más se interactúe, más participación tendrá en la vida del mismo. La importancia de tal identificación es tener la capacidad para influir hacia el logro de objetivos (si es un conductor de tv, que vean su programa).

Las personas públicas necesitan realizar RP constantemente. Con un poco de ayuda del cliente y un poco de análisis situacional, el logro está casi completo. Al igual que las marcas tradicionales, las personas necesitamos una marca personal, que comunique lo que somos y lo que queremos ofrecer al mercado. Dejen sus comentarios. Gracias!

[polldaddy poll=7627229]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami