Días atrás comenté la aplicación de selfies para la generación de marcas más humanas. Ello iba acompañado de una infografía de cuál ha sido la influencia de los selfies en el 2013. Resulta que fue mucha. Este término ha generado impacto en diversas generaciones, estratos sociales y hasta situaciones sociales diversas. Hoy, decidí revisar aquellos selfies que fueron los más comentados del 2013, mientras que explicaré cómo se puede utilizar esta herramienta para potenciar su marca.

El selfie más impresionante

Luca Parmitano takes a selfie in space.

Un astronauta de la NASA, Mike Hopkings, aprovechó la oportunidad, al hacer unas reparaciones a la Estación Espacial, para tomar esta foto increible. Tuiteó la foto y lo demás fue increiblemente viral. Definitivamente, es una pieza única.

Todo por un selfie

Kayleigh Hill taking a selfie mid-tackle.

 

Esta ferviente ‘groupie’ intentó tomarse un selfie con el capitán del equipo. Aunque lo logró, el acto fue totalmente planeado por ella, quien grabó toda la ‘carrera’ hasta que los de seguridad la sacaran. Consiguió lo que quería y una fama viral en Internet.

El trasero de Kim

Kim-Kardashian-post-baby-body-selfie-of-her-ass-October-2013

 

Kim Kardashian decidió, poco después de dar a luz, mostrar cómo está recuperando su figura. La foto dió lugar a varias críticas, así como a varios halagos. En fín, se consiguió difundir de manera viral, teniendo casi más de 100 mil usuarios que interactuaron con la imagen.

Selfies para tu marca

Siendo una tendencia tan masiva, es ingenuo que las marcas no hayan decidido usarlo a su favor. Incluso aquellas asociadas al estilo de vida ‘millennial’, no lo utilizan. Ello recae en su incapacidad para interactuar con el consumidor (parte clave en la creación de marcas más humanas).

Entonces, ¿cómo usar selfies en la creación de marcas? Bueno, lo importante es identificar que los selfies son muy personales, lo cual puede influir en la fluidez que brinde el producto en el servicio de compra. Por ejemplo, se puede realizar un concurso para premiar el mejor selfie en el punto de venta, según interacción en Twitter o Facebook. Otro aspecto, más offline, sería establecer espacios que faciliten la toma de selfies, como ‘Selfie Zone’ o espejos grandes con viñetas que inciten tal uso.

*El uso del selfie en una campaña publicitaria para Turkish Airlines

Más que todo, lo importante es identificar lo que se encuentra en el estilo de vida del cliente y utilizarlo para comunicar las cualidades del producto y difundirlo hacia potenciales clientes. Incluso, el uso de selfies ayudaría a la percepción de ser una marca más trendy. Espero les haya gustado este post. Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami