Días atrás comenté la intención de hacer un post sobre diversos blogs que he encontrado. El primero resulta uno bastante conocido entre los tuiteros. Se trata de Tics y Formación de Alfredo Vela. Este blog tiene la peculiaridad de estar inundado en infografías (literalmente, tiene más de 14k post sobre ellas). Alfredo Vela es un bloguero y conferencista, como su perfil lo dice, y creó este blog con la intención de dar a conocer más acerca de diversos temas de manera entretenida: a través de infografías.

alfredovela

Marca como persona

Si bien no representa un producto o servicio común, los blogs son un producto que persigue un objetivo (es un objeto comercial, también), con la característica de tener mayor conexión con el público y ofrecer calidad de contenido. Respecto a ver a un blog como una persona, considérese el diseño del mismo y el tipo de mensajes que transmite. Personalmente, cuando veo un link en un tweet, estoy 80% seguro que me dirigirá a Tics y Formación. Tan solo con el diseño a medio cargar (el círculo y la barra negra), sé que es el blog de Alfredo Vela.

Interacción con la marca

Respecto a ello, los blogs facilitan la interacción del mismo (aunque, algunas veces, pueden dificultar el hecho). El uso de redes sociales es crucial para ello, por lo que resulta casi ilógico que, si tienes un blog, no tengas Facebook o Twitter; es básico. Respecto a ello, en la reseña de la página se muestran 14 redes sociales donde Alfredo Vela interactúa. Es importante recalcar que publica más de 4 o 5 infografías al día, lo cual es sumamente actualizado para un bloguero usual.

Identificación con la marca

La importancia del contenido depende de cómo se acomode a las situaciones cotidianas de los clientes meta. Respecto a ello, las infografías son de gran ayuda: permiten simplificar los hechos, muestran una manera visual y divertida de aprender más. Asimismo, la identificación con la marca supone hacer Relaciones Públicas online. Por ejemplo, es importante que ciertos líderes de opinión se halaguen entre sí y se saluden, así como recomienden la lectura de un post.

Un poco fuera de lo ordinario, he decidido incorporar diversos temas a la conversación sobre crear marcas más humanas. El uso de un blog enriquece la marca de una manera incomparable. Debido a ello, el contenido sería cada vez más valioso y, sobre todo, más actualizado.

Vean el blog de Alfredo Vela:

www.ticsyformacion.com

Gracias por leerme hoy!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami