Como primer tema del 2014, elegí una alianza famosísima, entre Pepsi y Michael Jackson. Aunque un poco antigua, me manejó mi pasión por esta cola y respeto por el Rey del Pop. Antes de un análisis sobre esta alianza, recopilé 4 comerciales.

The choice of a new generation

Este fue el tema de Pepsi durante una década. Aunque tuvo a Michael Jackson como protagonista, también incluyó a Lionel Richie, Tina Turner, Glenn Frey y otros. Los spots tenían a niños como coprotagonistas. Además, esta campaña desarrollada por BBDO tenía un jingle con la melodía de Billie Jean.

The Chase

Este es el comercial más recordado de la leyenda. Lo curioso es la duración del mismo (las partes suman aproximadamente 4 minutos). El spot cuenta una historia de cómo MJ escapa de los paparazzi y los fans, para luego caer en un escenario donde se ve resignado a seguir cantando.

Dreams

Definitivamente, es el comercial más surrealista de los hechos por Pepsi. Lo curioso es que conecta con una historia y un jingle.

I’ll be there

Es el comercial más sentimental de la serie y, curiosamente, el último que realiza el cantante con la marca. Muestra una serie de elementos que permiten la identificación de una marca más humana, menos enfocada en la venta. Si bien el product placement es crucial en los comerciales de esta época, es el comercial que menos presencia de Pepsi presenta.

http://www.youtube.com/watch?v=wJ2sHxRu8m

Espero les haya gustado el post. Los invito a revisar algunos artículos parecidos, los cuales detallan, de esta misma forma, algunas campañas publicitaria relevantes.

Algunas campañas de BBVA: http://wp.me/p45F2H-2X

Reclutamiento del #Galaxy11: http://wp.me/p45F2H-4P

Gracias!

[polldaddy poll=7575663]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami