Motivo del evento de ayer en el Jazz Zone realizado por mis clientes, decidí hacer un post con una serie de recomendaciones que les he ido haciendo en todo este tiempo. Mi análisis tiene un tinte artístico debido a la final de La Voz Perú, de la cual hice una infografía para predecir al ganador.

DSCF0526

Marca como persona

La principal ventaja de ellos respecto a este factor es que brindan una imagen humana clara respecto al servicio. Lo que ellos transmitan a través de las presentaciones, sus actuaciones y hasta dónde van o qué comen influye en el posicionamiento del servicio. Respecto a ello, es importante la constancia. La diferencia entre lo que uno espera y lo que obtiene es una de las desventajas más temidas del Marketing. Entonces, de ser un artista, recomiendo consistencia; si eres elegante o muy arreglado en cada presentación, que no sea tan fácil encontrarte en un Centro Comercial demasiado sport.

Interacción con la marca

Tener esta imagen natural con los artistas es una puerta hacia la conexión con el cliente. Los consumidores tienden a pensar que los cantantes los entienden, porque cantan (cantan sentimientos, emociones, recuerdos). Entonces, representar esa pasión a través de las acciones del servicio es algo que permitirá ser mayor empático con el cliente. Artistas nuevos deben interactuar con sus clientes, compartir su vida personal (en alguna medida).

Identificación con la marca

Al compartir parte de sus vidas con el cliente, este refuerza la idea de que el artista complementa su vida. Ellos escuchan a diario sus canciones, ven sus videos, van a sus eventos. Si el artista lo refuerza con su experiencia personal, tendrán grandes resultados. Motivo claro de ello es Daniel Lazo, ganador de La Voz Perú, con más de 50 mil seguidores en Facebook o Twitter. Sus rivales directos no pasaban de los 1500 seguidores en Redes Sociales. La importancia que adquiere el posicionamiento en el siglo XXI es la interacción. Compartir es la clave.

Cada escenificación es un servicio y, por tanto, debe analizarse en profundidad. Curiosamente, cada servicio es único, por lo que siempre existen hallazgos nuevos. Recomiendo documentar todo lo que se pueda del cliente. Recomiendo, además, interactuar con él antes, durante y después del servicio. Espero les haya gustado este extracto. Les dejo algunos artículos relacionados. Gracias!

Infografía de La Voz Perú: http://wp.me/p45F2H-4B

Análisis alter-BRAND de La Voz Perú: http://wp.me/p45F2H-4w

[polldaddy poll=7627229]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami