Motivo de lo que encontré en el post anterior, me decidí a aplicar el modelo en La Voz Perú. El modelo original consideraba 3 variables para obtener un puntaje: seguidores en Twitter, seguidores en Facebook y reseñas de iTunes para las canciones más populares. Dado a que en el Perú la música original es casi incomprable, cambié esta variable por la cantidad de seguidores del ‘team’ en Twitter por cada artista. El modelo queda de esta forma:

1

Marca como persona

Considerando al ganador como Daniel Lazo, reconozco que es quien ha desarrollado una mejor estrategia en todo momento. Lo importante de una competición alojada en Redes Sociales y según el target de La Voz Perú es transmitir las cualidades y valores de los competidores. De los cuatro finalistas, Daniel Lazo es quien ha interactuado más en redes y quien ha sabido dar más. Mis dudas, sin embargo, quedan en los restantes puestos, debido a que Javier Arias, quien obtuvo el puntaje menor, ha tenido una presencia más pareja entre Twitter y Facebook (Karolina y Michael, incluso, difícilmente llegan a 1000 seguidores).

Interacción con la marca

Este es, definitivamente, el jugo de la competencia, la interacción. En base a ello, haciendo una identificación del porcentaje de personas que interactuaron con ellos en las redes, vemos:

2

El claro ganador es Michael Abanto, con alta interacción (aunque con la menor cantidad de seguidores). Sin ir muy lejos, es totalmente notorio, fuera del porcentaje obtenido, comparar los 491 con los casi 19 mil de Daniel Lazo. El premio se lo lleva hoy, Daniel Lazo.

Identificación con la marca

En este programa la importancia del ganador es compartir parte de la vida del artista con el consumidor. Es por ello que comparten en redes sociales sus experiencias. Los seguidores, por lo menos a través de Twitter, buscan pertenecer a la rutina de su cantante favorito. Quien ha compartido más y ha sido más efectivo en ello, es Daniel.

Si bien el concurso no se trata exclusivamente de talento, la gente elige, es importante que los artistas entiendan, desde un inicio que se trata de compartir y vivir con el público lo que los hace crecer. Si saben llegar a las masas, si saben cautivar a grandes artistas (ej. Gianmarco, David Bisbal), es lo que los llevará a la gloria. Hoy, los pudo haber llevado a ganar la final. Espero les haya gustado este post. Continuaré un tercer formato con una infografía comparándo los resultados finales con los que predigo. Gracias!

[polldaddy poll=7627229]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami