Hoy decidí escribir sobre el auspicio de Intel al Barcelona, como la primera vez en la historia de Intel que decide apoyar un equipo futbolístico. El auspicio va más allá de lo tradicional y es de lo que pretendo hablar en esta publicación. Lo más inusual en el contrato es que Intel mostrará su logo dentro de la camiseta, con la esperanza (sin ella, según los ejecutivos de Intel) de que los jugadores se levanten la camiseta al celebrar un gol.

922553_10152214821659305_36458748_o

https://www.facebook.com/fcbarcelona

Marca como persona

Intel, para muchos (y me incluyo), juega un papel importante en nuestras vidas. Es líder en microprocesadores y, además, es símbolo de confianza y prestigio (algo que buscamos en las PC de hoy). Como tal, Intel se ha consolidado como una marca personificada, siendo un ícono el logo de Intel Inside. Este convenio permite transmitir el mensaje de la compañía de una manera increíble. Tener presencia dentro (inside) de la camiseta le permite resaltar dicha cualidad y, al ser el Barcelona el medio, ser asociado con una de los grupos con mayor estrategia e inteligencia en el juego.

Interacción con el cliente

Si bien he detallado anteriormente que la interacción es clave, diversos elementos encontrados en la Web me permiten identificar que Intel no solo usa Redes Sociales para comunicarse con su cliente, sino que se muestra en constante investigación sobre tendencias y busca mejorar sus productos continuamente. Enfocarse en valores es clave para empatizar con el cliente y ser parte de los temas de conversación del mismo.

Identificación con la marca

Este es el punto en el que Intel posee mayor fuerza. Como mencioné anteriormente, la empresa se encuentra presente todos los días en nuestras PC, incluso en tablets y celulares. Intel es símbolo de innovación y tecnología, ícono de nuestro estilo de vida en constante movimiento, con visión de futuro. La asociación con el Barza le permite tener esa presencia en nuestro estilo de vida cotidiano, en el que seguimos al equipo con pasión y queremos a Intel como el procesador del mismo.

Conoce mi análisis del iPod del 2003 :http://wp.me/p45F2H-n

O de la Pilsen Callao: http://wp.me/p45F2H-17

Admito tener el sesgo de querer a estas dos grandes marcas. Soy fan del Barza y admito ser muy fiel a Intel. Las dos marcas poseen características humanas únicas, que nos permiten identificarlas como humanas. La primera posee rostros humanos que le brindan ese carácter. La segunda es compañía indiscutible de nuestras actividades diarias. Tú, ¿qué opinas? Gracias!

[polldaddy poll=7627229]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami