Mi último post sobre el Marketing Day se resume sobre la expo de Milton Vela, creador de Café Taipá, líder en redes sociales y, sobre todo, reputación corporativa. Milton nos describió la importancia de tener una presencia responsable en redes sociales, punto que incide en la interacción con el cliente. Hablaré de cómo podemos usar lo que expuso para crear marcas más humanas.

DSCF0467

Marca como persona

Nos comentó, al inicio, una máxima que no parece ser tan respetada: “Si el Marketing es intercambio, no es Marketing”. Curiosa frase que a muchos, ideólogos como yo, nos deja un sinsabor. Marketing no está hecho para vender más (sí es un fin común), sino para generar relaciones estrechas entre un cliente y el producto que necesita.

Interacción con la marca

Si están interesados en los premios, los ganadores del Cannes digital aplican reputación corporativa; es decir, en cristiano, interactúan con sus clientes en la Web. En base a ello, cabe aclarar que no existe reputación online (de otra forma se quedaría ahí) sino un espacio que les permite a tus stakeholders hablar de ti, de lo que has construido offline.

Identificación con la marca

Recordando la exposición de Victor Lozano, la generación Z, Y y X son nativos digitales, adoptadores tempranos y tardíos de la tecnología respectivamente. Por tanto, lo que ocurra tiene la característica de que no termina de ocurrir hasta que se comparta. Estar en la Web te exige saber qué dicen de ti; ¿se quejan? ¿te recomiendan? Lo ideal es generar una conexión con el consumidor casi instantánea (#oportunidad) a través de una crisis (pegue aquí caso Bembos, infaltable, y, recientemente, caso EDO Sushi Bar).

La clave de desarrollar una estrategia de reputación corporativa es conocer a tu cliente; estar cerca de sus aspiraciones y sus opiniones sobre tu producto. Si aún no ven esto como una oportunidad, es probable que tu competencia ya lo haya hecho. Gracias, espero sus comentarios!

Los invito a seguir a @MiltonVV en Twitter y visitar su página:

cafetaipa.com

[polldaddy poll=7627229]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami