Nombré mi post realizando que a Cristina Quiñones le encantan las metáforas. Carlos Mendoza, Director de Insights y Estrategia en la empresa que ella dirige, nos expuso sobre Consumer Insights en el Marketing. Desarrollaré la funcionalidad de lo que dijo en el desarrollo de marcas más humanas.

20131209-194417.jpg

Marca como persona

Uno de los lemas de Consumer Truth es que para conocer al consumidor no hace falta ser psicólogos, sino conocer de psicología humana. Con ello empieza el expositor y es, probablemente, lo que destaca de su presentación, dado a que él es un ingeniero de la UNI y orgulloso insighter de Consumer Truth. La marca debe humanizarse en estos términos; debe “pisar la calle” como lo hace su consumidor y conocer de cerca lo que se vive con el producto o servicio.

Interacción con la marca

La presentación es una explosión de color, imágenes y, sobre todo, emociones. Y es, precisamente, con la última característica en la que se debe basar la interacción con la marca. Existen miles de emociones y lo ideal es, a través de la interacción con la marca, desarrollar emociones compartidas con el cliente; conexión emociona: BUM! (Recordar el caso del CM de Bembos, el cual desarrollaré en el post sobre Milton Vela). El insight nace de la intuición, de preguntarnos, como mínimo, cinco veces por qué.

Identificación con la marca

A veces, el producto significa más de lo que le damos al cliente, nos comenta. Yo me preguntaba: muy cierto, ¿acaso los grandes gerentes tienen miedo a ser humanos? Lo ideal es pisar la calle. Al cliente no lo conocer el Facebook o Twitter for desktop, sino por estas App para móviles e Instagram junto a ellos publicando un plato de comida #yummy #rico #ohmygodvoyacomer. Dejen de pensar y empiecen a sentir, nos proclama. El consumidor está esperando conectar.

20131209-194509.jpg

Espero les haya gustado mi pequeño resumen sobre los detalles de esta exposición, la cual fue una de las mejores del día. Cristina Quiñones complementaría la presentación animándonos a un ¡Carajo! en coro. Empiecen a pensar en su consumidor como alguien que siente y espera sentirse bien con su producto. ¿Cómo les hizo sentir este post? Respondan abajo. Gracias y compartan/comenten/voceen si les gustó.

[polldaddy poll=7627229]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami