Luciana Olivares, Gerente de Publicidad del BBVA, nos habla de su tesis expuesta en Berlín, donde usaría un término semisexual para darle vida a su teoría, y fue increíble. Nos habló de trío: un tercer elemento que une al consumidor con la marca, un conector natural por naturaleza. Expondré mi punto de vista de acuerdo a la exposición la carismática Luciana.

DSCF0373

Marca como persona

Enfocado en un sistema humanizador, Luciana Olivares decidió añadir un tercer elemento al trato consumidor-marca que haría a la marca más humana e incluiría a esta en el estilo de vida del cliente. Encontró diversos casos en los que el tercer elemento es clave; en Psicología, lo llaman catalizador emocional, es decir, un elemento que permite la catarsis de dos individuos en él, conectándolos. Más claro imposible; dos personalidades se unen.

Interacción con el consumidor

La forma de encontrar este catalizador no es fortuita, pues debe encajar entre los ideales de la marca y del consumidor, siendo una característica que se debe demostrar día a día. Las acciones del cliente, llámese prosumer, que interactúa cuando quiere con la marca, deberán afirmar que la marca comparte esta filosofía y le responde como tal. De no hacerlo, el trío se ve comprometido.

Identificación con la marca

Este enfoque está más basado en la humanización de la marca, poniendo, al mismo nivel, a la marca y al consumidor. Lo curioso y crucial de ello es que no se trata de servir las necesidades del cliente o darle al cliente lo que queramos (monopolio), sino de convivir con él día a día; significa ser parte de su vida. El tercer elemento encuentra ello que le permite entrar en la rutina del público objetivo. Dos personas tuitean, postean, compran juntas; se conocen, se complementan.

http://www.youtube.com/watch?v=2rPi4NuhFQo

*Campaña en vigencia de BBVA Continental*

Luciana Olivares fue una de las expositoras más interesantes del Marketing Day. Compraré su libro muy pronto y no dudo que será tan genial como las ideas de su creadora. Apliquen en trío en sus negocios o recomiéndenle eso a sus clientes. Las marcas deben perseguir la construcción de una imagen sólida y empatizadora, no solo hacer énfasis en un atributo. Los espero para el próximo post. Gracias!*


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami