Días atrás, como jugando, encontré una cadena de tweets con el HT #FinalesUSIL. No es una sorpresa, debido a que se acercan los Finales en la USIL, pero sí lo son las acciones del equipo que se encarga de manejar las redes sociales de la universidad en Twitter. A cada estudiante que publicaba con el HT, la cuenta oficial le respondía con un mensaje motivador, hecho en una imagen exclusiva para cada alumno (¡Nada te detendrá, Alejandra!). Entonces, en este post analizaré la percepción de la USIL como una marca humana.

20131130-001621.jpg

USIL como persona

USIL es una entidad, siendo, por naturaleza, algo con lo que los miembros se identificarán. La presencia de la marca en diversas acciones hace de estas una presencia publicitaria casi omnipresente. Y no es incómodo, estudiantes esperan este nivel de profesionalidad en todas las actividades de la universidad. Las cualidades de esta marca se deberán única y exclusivamente a lo que transmita en estas actividades. Por tanto, es común identificarla como una persona.

Interacción con USIL

Aquí es donde entra el tema principal del post, las imágenes creadas por el Community Manager de USIL, indicando un mensaje motivador personalizado según el nombre del estudiante que lo solicite. La interacción de una marca debe ser de escucha y habla, siendo USIL un excelente ejemplo que se diferencia de un simple comentario. Tiene un cierto parecido a la reciente campaña de Coca Cola, pero el mensaje es directo.

Identificación con USIL

Rescato de esta campaña la facilidad de la marca para incluirse en el estilo de vida de sus estudiantes. Los mensajes personifican a la marca como el amigo que te apoya y te motiva a estudiar. La posibilidad de interactuar de igual con el usuario es un miedo común entre los líderes. USIL difunde, de manera indirecta, su filosofía estudiantil: un enfoque fresco y creativo.

    Motivo de esta inciativa, se creó una aplicación en Facebook que permite a los estudiantes crear sus propios mensajes. Seguiré de cerca estas actividades mientras duren, habiéndome enamorado de la estrategia ni bien la vi. Espero mi análisis haya clarificado lo poco que conoce de USIL y de su estrategia en redes. Necesitamos más empresas que dejen de tener miedo e interactúen con sus clientes, pueden obtener valiosos insights de ello. Los veo en mi próximo post. Gracias!

20131130-002528.jpg

*el impacto en la comunidad*
Pd. Si eres de la USIL y quieres tu mensaje, accede a http://bit.ly/FinalesUSILApp

[polldaddy poll=7627229]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami