20131127-182436.jpg

Con el motivo del cercano Cybermonday, 2 de Diciembre, me propuse escribir sobre la idea equivocada acerca de este evento. Representa, para las marcas, una real oportunidad para tener mejor alcance; sin embargo, puede ser una gran metida de pata si no se mantiene un nivel alto de calidad. Explicaré, fiel a mi idea, cómo el Cybermonday podrá ayudar a las marcas a ser más humanas, interactuar más con sus clientes e identificarse con estos.

Marca más humana

En el contexto del postmodernismo, ser humano es considerar al otro como igual; por reconocer errores e inspirar sinceridad. Sí, es una gran oportunidad, para los consumidores, para conseguir productos a bajo precio; sin embargo, esta relación estrecha, en la mente del peruano, entre precio y calidad afectaría la experiencia de compra. Ante ello, recomiendo olvidarse de este factor como diferencial. Vendan su producto con una calidad única; aprovechen para robarle clientes a la competencia y asegúrense de que estos sean duraderos. Muestrense receptivos ante el exceso de dudas y, por nada del mundo, limiten su nivel de calidad por la oferta que brindan. Si no desean perjudicar la imagen de sus productos habituales, creen nuevos combos o inventen un nombre exclusivo para el evento, que este sea un real enganche para reincidir en el servicio.

Interacción con la marca

Sus habilidades de escucha y atiende se pondrán a prueba en este evento. Tendrá muchos más cientes y deberá preveer que todo le va a fallar. Es muy probable que su web se caiga, o tenga un exceso de quejas en Facebok. Para ello, implemente una línea de ayuda y esté atento a las llamadas. Cree un plan de contingencia y envíeselo al Community Manager, de tenerlo. A estas alturas debe estar demasiado convencido de que, de no resolver quejas a tiempo generadas en la red, su negocio se puede ir al agua (o caer en un pozo muy hondo).

Identificación con el cliente

Está interactuando directamente con los Milennials, los nativos digitales. Sea básico en su estructura y no busque acaparar todos los elementos. Déle a su página facilidad de uso y evite los bugs. Mientras más corto sea su proceso de compra más efectividad tendrá en esta. Produzca contenido valioso en Facebook, difunda tendencias y curiosidades actuales. Tenga el mismo trato con el cliente mayor (generación X), quien hará más énfasis en la seguridad.

El Cybermonday peruano es una actividad un poco diferente a la estadounidense, es un evento organizado por la Cámara de Comercio de Lima y reune a 15 marcas (hasta donde pude contar). Destaca por la plataforma a utilizar para el evento y la promoción dada del caso. Si se une a este ‘movimiento’ asegúrese de tener una plataforma de venta en línea, dado a que es el motivo principal del Cybermonday. Espero que el uso del evento sea rutinario para generar mejores ofertar para los usuarios, los cuales gozan mientras haya variedad, competitividad. Me quedo con las ganas de que dejen críticas. Gracias!

[polldaddy poll=7627229]


1 comentario

André Alexis Capdevila Fosc · diciembre 3, 2013 a las 3:41 am

Es cierto, Cybermonday es un tímido intento. Solo pareciera que quieren testiar que pasa en lo que respecta a “Internet” en el Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami