YouTube desde su creación, creció de una manera significativa, creando nuevas rutas y formas para que los anunciantes puedan saber más de ellos y sus productos. No, no hablo de sus anuncios de 30 segundos que siempre omites o de la publicidad que sale en los alrededores del video. Si no me refiero a los ahora mundialmente conocidos YouTubers esta gran cantidad de personas que crean contenido ramdon  para poder generar vistas, likes y seguidores haciendo algo que les gusta o divierte.

Pero, ¿que tiene que ver el marketing  y la publicidad con los youtuber?

Como sabemos, estas personas (iconos de pequeños grupos sociales) son solicitados por empresas para promocionar, presentar o anunciar sus productos, eventos o servicios. Pero no todo aquel que sube videos a esta plataforma es llamado. Solo aquellos que poseen una gran aceptación, un número alto de seguidores y un perfil que va de acuerdo al producto o empresa. Muchas empresas en Perú han optado tales como Inca Kola – Monster Energy – Entel – Backus entre muchas más.

– Uno de los casos fue cuando Backus Ice auspicio a Franda y motivo a crear una canción del verano que  tuvo mucha aceptación llegando a  más de 1.1 millones de reproducciones

-Otro de los casos fue Inca Kola, que trabajo con Andynsane hace un video sobre “¡Las 50 paltas en verano con Andynsane e Inca Kola!” llegando a más de 250 mil reproducciones

Pero este boom no solo sucede en Perú si no en gran parte del mundo y Latinoamérica:

-Ecuador : Old Spice apostó por los chicos de EnchufeTV para crear un scketch sobre sus desodorantes.

Como vemos muchas marcas han logrado un éxito al apostar por esta nueva herramienta de publicidad no tradicional, Pero no reflejado en lo que a ventas se refiere,  si no a  que el público acepte y reconozca la marca con mayor facilidad. Donde al mencionar el tipo de producto el nombre de la marca sea el primero que se le venga a la cabeza, ya sea porque vio o recordó el video de su youtuber favorito o el momento épico de ese video. Estas marcan desea llegar a este nuevo grupo de consumidores que se están formados.

La era de la publicidad en youtube recién está en pañales pero yendo por buen camino. Así que las marcas a ponerse las pilas que es una nueva ruta para llegar  a mucho más público que no consume los medios tradicionales.