De qué hablamos cuando hablamos de cupones

mm

A quién no le ha pasado. Es un día algo ligero en la chamba y te llega ese mail de tu cuponera favorita: cambio de look con corte, tinte, laceado, uñas y todo lo demás a un precio que parece mentira. Te acaban de pagar, ¿por qué no? Total, ya estás un poco harta de usar el mismo corte desde que saliste del colegio.

modelo v05-10

Le diste a comprar, pagaste por internet porque ¿para qué ir al banco si existe la banca móvil?, llamaste a concretar la cita. El sábado mejor, en la mañana, para tener todo el tiempo disponible. Con tanta cosa, seguro demoran.

Llegas a la pelu con ilusión por salir raaagia y sales con todo a medio hacer, ¿qué? Les cuentas a tus amigas el desastre y recibes una sola respuesta:

-“Es que es con cupón”

¿What?

Es que resulta que se ha hecho común que comprar servicios en estas páginas de cupones resulte un fiasco. Que si son un par de días en las playas del norte, están libres en fechas imposibles, si son tratamientos estéticos, no duran el tiempo normal. Y así, podríamos seguir enlistando todos los casos de los que hemos escuchado.

Una promoción es una acción integrada al plan de marketing de una empresa, enfocada a cumplir ciertos objetivos. En este caso, publicitar nuestra marca en una página de cupones, usando una promoción en la que rebajamos en 50%, 60%, 70% el precio de nuestro producto/servicio, debería tener como objetivo principal el llamar la atención de clientes potenciales, de engancharlos con la marca, de evangelizarlos y convertirlos en clientes fieles.

¿Qué pasa entonces con estas marcas que invierten en este tipo de publicidad y promoción pero con un resultado nefasto para su reputación de marca y para nuestro bolsillo? Lo que nos enseñan estas experiencias es que en temas de Marketing para pequeña y mediana empresa, todavía hay mucho pan por rebanar.

¿Qué tal tu experiencia con los cupones?, ​¿conoces de alguna marca que brinde una experiencia exitosa? ​Cuéntame y participa del debate en Twitter, soy @audifonosplease, nos vemos ahí.

SKIN_Katia

mm

Autor Estefano Bullón

Soy Estefano Bullón y creé Alterbrand con la idea de que el valor de las marcas se basa en contenido. Escríbeme a ebullon@alterbrand.com

Más artículos de Estefano Bullón